Beneficios del emprendimiento digital
Trabajo Remoto

5 ventajas de emprender

Los que tenemos espíritu emprendedor buscamos algo más allá de solo vivir por un sueldo e intercambiar tiempo por dinero, buscamos dejar una huella positiva en el mundo, y alcanzar nuestra mejor versión, siendo felices cada día. Y para cumplir con esos propósitos el emprendimiento es una gran opción, por eso te presento 5 ventajas de emprender.

“MIENTRAS TÚ LO PIENSAS, OTROS YA TOMARON ACCIÓN”

No se si lo sabes, pero actualmente estamos viviendo en la era de mayor diversidad de información: todo el tiempo estamos recibiendo información.

Hoy, nuestra  mejor carta presentación está en internet, en un sitio web y nuestras redes sociales: Desde ahí tú puedes compartir tus logros, éxitos y retos. Y entre los millones de habitantes del planeta podrás encontrar personas afines a lo que tú compartes, personas dispuestas a comprar tus productos y servicios, e incluso personas que quieran colaborar contigo, lo cual es súper útil para complementar habilidades.

Es por eso que te quiero compartir 5 ventajas de emprender:

1. Inversión inicial reducida.

Cuando emprendes por internet, te ahorras todos los gastos fijos que puedes tener en un negocio tradicional como alquiler del local, luz, agua, telefonía, internet, sueldos y salarios, permisos de operación, etc.

Si tienes una tienda virtual (conoce cómo tener una aquí), o tu propia página web los mayores gastos que puedes tener sería el mantenimiento de esa página que definitivamente no se comparará con la inversión de montar un negocio tradicional.

2. Gestión desde cualquier lugar.

Uno de los motivos por el cual los emprendedores renunciamos a nuestros empleos tradicionales es porque deseamos tener más libertad de tiempo, elegir a las personas con las que queremos trabajar e incluso poder decidir desde qué lugar del mundo queremos gestionar nuestros proyectos.

Un dispositivo electrónico y Wifi es todo lo que necesitas para eso. Puedes llevar tu proyecto desde casa, en la playa o en una ciudad distinta a la tuya a la de origen. Lo único y más importante es mantener una agenda y apegarse a ella, pues en estos casos tu agenda es tu brújula.

3. Acceso a un mercado global.

Cuando tu negocio está en internet, puedes tener clientes de cualquier parte del mundo, a diferencia de un negocio local, que es limitado y solo quien pasa por tu puerta lo conoce. Una vez que abres un negocio digital y lanzas un producto digital como cursos, mentorías, marketing de afiliados, e-commerce, Network Marketing, tu mercado se amplía.

El único límite es cuántos idiomas puedes ofrecer o traducirlo.

4. Ingresos ilimitados.

En un negocio digital tú decides cuánto quieres ganar y en qué moneda cobrar. Por lo general, un negocio online trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Por cierto, para mi, la mejor manera de que un emprendedor comience su negocio digital es a través del Dropshipping porque es un modelo de negocio que te permite comenzar desde cero, con poca experiencia y poca inversión. Puedes conocer cómo hacerlo aquí.

5. Tú eres tu propio jefe.

Cuando eres emprendedor te conviertes en tu propio jefe inevitablemente. Como emprendedor, tienes que asumir la total responsabilidad de tus acciones, decisiones y resultados, pues ya no hay nadie que te recuerde lo que tienes que hacer ni te asigne las tareas.

En un empleo formal, por lo general, haces un intercambio de tiempo por dinero, en el caso de los emprendedores viven y ganan en base a metas. No necesitas trabajar un horario fijo, tu sistema puede ser lo más sistematizado posible.

Y lo mejor de todo, es que no requieres pedir permisos para vacaciones, sentirás la satisfacción de vivir y dedicarte a lo que te apasiona e incluso llamarle trabajo. Tus oportunidades son ilimitadas.

 

Ventajas de emprender online
5 ventajas de emprender.

La pregunta final para ti que estás leyendo esto es, ¿ya te quieres unir a este mundo de emprendedores? Tienes todas las posibilidades de poder construir la vida que deseas.

Emprender no es más fácil, pero si es mejor. Por eso te comparto aquí 7 ideas de emprendimiento online que puedas comenzar desde casa y con poco esfuerzo

“Reemplaza las excusas por esfuerzo y dedicación y súbete a la nueva ola de negocios digitales” Una de las frases de mi mentor Gustavo Salinas, reconocido empresario latinoamericano. Lo que más hay en el mundo es dinero y personas, así que nunca permitas que se te cierre el mundo.

Esto es todo por ahora querida, nos estaremos leyendo en una próxima ocasión. Como siempre decirte que agradezco que estés ahí, del otro lado de la pantalla, y que me encantaría que podamos encontrarnos y conocernos mejor. Te dejo mi Instagram aquí, pero realmente espero verte en mi boletín para tener un contacto más cercano (además de regalo recibes gratis mi guía: Cómo tener la vida que quieres)