Mejorar la productividad
Motivación,  Trabajo Remoto

Pomodoro: La técnica infalible para mejorar la productividad.

Tener mayor productividad

La optimización del tiempo es un esfuerzo constante, lo sé. Y muchas veces desesperante ¿verdad?

Pero, te tengo la solución a tu problema: La técnica infalible para mejorar la productividad. Una técnica que te ayudará a gestionar tu tiempo como toda una maestra.

La Técnica Pomodoro.

¿Pomo qué? Si no la conoces, te la quiero presentar.

Es una técnica que utiliza los temporizadores como principal herramienta y se basa en elegir una sola tarea y hacer el “pequeño” esfuerzo de pasar 25 minutos concentrada por completo en esa iniciativa, seguida de pequeños descansos.

Su nombre se deriva de la palabra “tomate” en italiano y fue inventada por allá, en los años 80.

¿Cómo aplicar esta técnica?

Paso 1. Elige una tarea.

Paso 2. Ajusta 25 minutos en un temporizador.

Paso 3. Luego, toma un descanso de 5 minutos (Esto es un pomodoro)

Paso 4. Repite el proceso 3 veces más.

Paso 5. Cada 4 pomodoros toma un descanso más extenso de 20 min.

Mejorar la productividad

Ventajas de la técnica Pomodoro.

El objetivo principal de esta técnica es eliminar los distractores y mejorar la productividad, además de aprovechar los espacios de descanso para que nuestro cerebro reorganice la información. Pero, tiene otras grandes ventajas, como:

  • Es perfecta para ti si te distraes hasta con las moscas. El hecho de colocar un temporizador, prácticamente, te obliga a ir avanzando porque eres consciente de que el tiempo pasa demasiado rápido.
  • Te pones límites y no te vas por las ramas. Al saber que tienes 25 minutos (o el tiempo que tú elijas para tus pomodoros) te ayuda a concentrar mejor porque sabes que cuando el temporizador se acabe podrás descansar.
  • Te obligas a hacer descanso (mi cervical me lo agradece). A veces nos cuesta concentrarnos, a veces nos concentramos de más, y a veces, aunque no estemos haciendo nada realmente productivo, estamos tan metidas en lo que hacemos que se nos olvida estirar el cuerpo, ir al baño y hasta tomar agua.
  • Ahuyenta muchísimo a los terribles ladrones del tiempo. Redes sociales, mensajería, correo electrónico, llamadas… ya habrá tiempo para ellos cuando se termine tu pomodoro.

Mi experiencia personal con la técnica pomodoro.

Yo suelo ser bastante organizada, pero debo confesar que mi cabeza siempre anda a mil por horas, pensando en varias cosas a la vez (es algo en lo que sigo trabajando).

Aunque procuro establecer mis prioridades, ando por la vida acelerada y me cuesta aceptar que no puedo hacerlo todo al mismo tiempo. – Por eso cree la fórmula mágica para controlar el tiempo –

Esta técnica, junto con el Time Blocking + ciertas herramientas de trabajo me han ayudado a mantener el foco, y, sobre todo, a no caer en la parálisis por análisis.

De eso se trata mi E-book: La fórmula mágica para controlar el tiempo.

Un e-book que te recomiendo mucho si es que tú:

  • Quieres controlar tu tiempo para quitarte de encima esa sensación de no alcanzar a hacer todo lo que tienes pendiente.
  • Estás cansada de buscar mil maneras de organizarte y terminas más confundida aún por no saber que herramientas utilizar.
  • Quieres emprender (o ya lo hiciste), pero no sabes cómo dividir tu tiempo entre tantas cosas (trabajo, hogar, familia, emprendimiento, tú, etc.)
  • Manejas muchos proyectos al mismo tiempo, y te vuelves loca para definir qué tiempo asignarle a cada uno. O cómo medir su avance.

¡Este e-book está diseñado para resolver todo eso y más! El objetivo final es que tú sepas cómo organizarte mejor y que tu productividad se vaya BOOM PARA ARRIBA.

Pero, no me creas nada. Pruébalo y luego cuéntame cómo te fue. Puedes encontrarlo haciendo clic aquí – Y si después resulta que no te ayudó en nada, escríbeme a mi Instagram (encuéntrame aquí) y te hacemos una devolución (dentro de los primeros 30 días desde la fecha de tu compra, que sino no te pones manos a la obra rapidito).

Cómo mejorar la productividad

Como siempre querida, te envío un fuerte abrazo en la distancia y espero que nunca dejes de trabajar por construir esa vida que quieres.