Hábitos para emprender
Motivación,  Trabajo Remoto

5 hábitos para emprender con éxito.

Habitos de los emprendedores

Como siempre te digo, te mentiría si te digo que emprender es fácil. Tener éxito en un emprendimiento requiere de mucha motivación, persistencia y constancia en las acciones. Pero, principalmente, requiere de buenos hábitos y comportamientos claves para alcanzar el éxito y mantenerte en la cima.

Pero, ¿qué es un hábito?

Un hábito es simplemente una conducta que se repiten muchas veces hasta formar parte de nuestras actividades diarias hasta que se vuelve una acción automática.

Hay buenos hábitos y no tan buenos. Como todo en la vida, pero tú y yo hoy nos vamos a enfocar en los buenos. En esos hábitos para emprender bien.

¿Por qué necesito hábitos para emprender?

Primero vamos a comenzar aclarando algo que no todo el mundo sabe: Tu cerebro odia tomar decisiones. De hecho, mientras menos hagas mejor para él.

La función de nuestro cerebro no es motivarnos, sino ahorrar energía para cualquier emergencia. Lo bueno es que una vez que construyes un hábito, le quitas un peso de encima a tu cerebro porque ya no tiene que decidir nada.

Segundo, es de público conocimiento que todos tenemos una cantidad de energía limitada en el día. Y con cada decisión que tomamos, esa energía va disminuyendo.

Cuando ya tienes un hábito formado, la acción se vuelve automático, tu mente no gasta energía en esa decisión y puedas utilizarla para seguir creando y avanzando.

Ahora sí, vamos a ver los 5 hábitos para emprender que tienes que comenzar a crear ya:

1. Un poco cada día.

 En la vida solo hacemos dos tipos de tareas: Las que se nos olvidan a las 48 horas de haberlas hecho y las que nos harán avanzar hacia nuestras metas y cumplir nuestro propósito (Que si aún no sabes cuál es, tienes que ir corriendo a ver la guía “Cómo tener la vida que quieres”)

Te preguntarás, ¿Cuáles son esas tareas que olvidamos a las 48 horas? No son tareas sin importancia, como podrás pensar. Al contrario, son esas tareas que nos ayudan a estar donde estamos hoy.

Desde cepillarnos los dientes, ducharnos, comer y todas las pequeñas cosas que hacen que nuestra vida funcione.

Pero, hay un grupo de tareas que nos permitirán construir nuestra historia, la vida que queremos.

Hoy en día, la idea de estar “ocupada” está bien visto, pero una buena emprendedora no se construye estando ocupada.

Entonces, el mejor hábito que puedes tener es PLANTEARTE UN OBJETIVO ESTRELLA POR DÍA. Ya verás si te cepillas los dientes o no, pero esa tarea se hace SI O SI. Bueno, no seamos tan extremistas jaja, pero ¿entiendes el punto cierto?

Ahora, imagínate lograr dos objetivos estrellas por día… Estamos hablando de lograr más de 400 tareas importantes que estás logrando en un año. No hay manera de que te vaya mal.

Cada día, pon tu foco en una o dos cosas importantes para poder alcanzar grandes resultados. Mantén ese hábito por varios años y notarás un avance abismal.

Recuerda: Puedes hacerlo todo, pero no todo a la vez.

2. Un libro por mes (o mejor por semana).

En este mundo hay un pequeño porcentaje de personas que tiene el mayor conocimiento. Y no te estoy hablando de los genios impresionantes que inventan grandes cosas revolucionarias.

Te estoy hablando de personas como tú y como yo, que han leído más que el promedio y que se preocupan por aprender. Son ese tipo de personas que realmente saben de lo que hablan, y si no lo saben, no aparentan saberlo. Van y lo investigan.

Tú tienes que mudarte a ese pequeño porcentaje.

¿Por qué? Porque como emprendedora JAMÁS puedes asumir que lo sabes todo. Formarte permanentemente te permitirá dominar el conocimiento, y esa es la gasolina del mundo actual.

Estamos en la era de la información, y hoy en día el principal activo y medio de producción es nuestro cerebro.

Entonces, lee, escucha podcast, haz cursos, aprende cosas nuevas todo el tiempo.

Si te interesan los cursos para aprender cosas nuevas, tengo varios muy interesantes para recomendarte: 

  1. Cómo aprender a trabajar remoto sin experiencia.
  2. Cómo vivir del marketing de afiliados.
  3. Cómo tener una tienda online sin invertir en stock en 90 días.
  4. ABC del e-commerce

Y aquí te dejo una lista de los libros más vendidos en Amazon.

3. Llevar las cuentas.

Sin contar no es posible tener abundancia.

Y no te estoy hablando solo en términos financieros, que obvio es importante. Te hablo de la vida en general. Porque lo que no se controla, no crece.

Necesitas ser consciente de muchas cosas en tu día a día como emprendedora, sobre todo de dos cosas:

1. Control temporal – a qué le dedicas tu tiempo.

2. Control de dinero – cada ingreso y cada gasto.

Estar siempre al tanto de tus finanzas, de tu dinero, de tu tiempo, de tus actividades, de tus amistades, de todo eso que te rodea te ayudará a tomar mejorar decisiones y a poder medir qué puedes mejorar o cambiar.

4. Rodéate de personas ganadoras.

Y no, no estamos hablando de ganadores de competencias, deportistas ni nada por el estilo. Te hablo de personas que vayan por la vida buscando ganar.

Ganar conocimiento, ganar amigos, ganar experiencia, alcanzar metas, dejar una huella, aprender más… Personas que siempre quieran más.

Como emprendedora, siempre vas a necesitar estar cerca de personas que quieran más, que sepan más que tú, que conozcan eso que tú quieres aprender, que te impulsen a desarrollar nuevas habilidades, que hagan las cosas mejor que tú.

Eres el promedio de las personas con las que te rodeas, elige bien de quién te vas a rodear.

5. Crea un sistema.

El fin más grande de unos buenos hábitos, como ya hablamos, es disminuir la toma de decisiones. Por eso, uno de las cosas más importantes como emprendedoras es aprender a sistematizar.

Organizar nuestras acciones de manera que formen un sistema. Tanto para que tú tengas un mejor rendimiento, como para que le puedas ofrecer a tus clientes un resultado predecible.

¿A qué me refiero con esto? Si estableces tareas estándares para tus procesos, tanto tus clientes como tu equipo podrán entender que viene en cada paso.

Esto te permite expandirte, delegar y soltar para que te puedas concentrar en esa parte de tu emprendimiento que realmente te apasiona.

Y lo más importante es que le podrás ofrecer a tus clientes una experiencia agradable, con pasos establecidos y una respuesta oportuna.

Que habitos necesito para emprender

A emprender se aprende emprendiendo. Una vez que damos el primer paso lo que sigue es equivocarse, aprender, mejorar. Y desde ahí todo es crecimiento.

Pero mientras cuides tus hábitos el camino se hace más simple de recorrer. 

Yo siempre te voy a recomendar que comiences a emprender con Dropshipping porque te permite iniciar desde cero, con poca experiencia y con poca inversión. Aquí te cuento cómo.

Espero que empieces a implementar estos 5 hábitos para emprender enseguida y recuerda seguirme en Instagram para que podamos conectar y conocernos mejor, yo te estaré esperando (envíame un mensajito para saber que estás ahí). Como siempre, te envío un fuerte abrazo a la distancia y espero que nunca dejes de trabajar por construir esa vida que quieres.