Que es el e-commerce
Trabajo Remoto

¿Qué es el E-commerce y por qué te conviene tener uno?

Qué es el e-commerce

Definamos E-commerce.

Hay muchísimas definiciones en internet, también se conoce como comercio por internet, comercio en línea o comercio electrónico. Tal como su nombre lo indica, es el comercio normal que ha evolucionado con el paso del tiempo hasta llegar a internet.

Básicamente, lo podemos definir como un intercambio de bienes o servicios a través de internet. Y es un término que se utiliza muchísimo para referirse al universo enorme de tiendas online creadas por emprendedores – desde artesanos independientes, hasta grandes empresas –

Si aceptas mi definición, te diría que es un modelo super interesante para quienes quieren iniciar un negocio y disfrutar de las ventajas de trabajar online.

¿No me crees? Mira sus beneficios.

¿Por qué te conviene tener un E-commerce?

No te lo voy a negar, en sus comienzos, vender a través de internet era un proceso de lo más complicado y que requería muchísima inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. De hecho, era algo que solo unos pocos podían darse el lujo de hacer.

Pero hoy en día ha adquirido una popularidad impresionante por todos los beneficios y facilidades que ofrece:

  • Tu público potencial es mayor porque no te restringes solo a una zona geográfica. Sobre todo, cuando ofreces servicios en lugar de productos físicos.
  • Tienes menos gastos de mantenimiento (olvídate de pagar alquileres, equipamiento de oficina, decoración, servicios, limpieza y un largo etc.)
  • Te brinda muchísima flexibilidad de tiempo y espacio. Fácilmente podrías estar trabajando desde la playa o tu cama (como yo ahora mismo, mientras te hablo del e-commerce) y el resultado será el mismo.
  • Puedes brindar atención 24/7 a tus clientes con procesos automatizados.

Pero ojo, que no todo lo que brilla es oro.

El E-commerce también tiene sus desventajas.

  • Una gran inversión en stock para poder satisfacer la demanda de un gran público.
  • Alta competencia y comparación en el mercado.
  • Coordinar las logística de las entregas en tiempo y forma.
  • Los riesgos de seguridad al operar en red.

Pero ¡Hey! Que no cunda el pánico, ya sabes que yo pienso que (casi) todo tiene solución.

Te dejo aquí un curso que te va a enseñar desde cero el ABC del Ecommerce, de la mano de una experta que tiene tiendas online exitosas desde hace años y hace miles de dólares al mes aplicando todo lo que tiene para enseñarte. Lo puedes encontrar hacienco clic aquí.

Ventajas del e-commerce

Te quiero ver también aquí en Instagram, ya sabes que me gusta crear relaciones cercanas. Cómo siempre, te envío un fuerte abrazo a la distancia y espero que nunca dejes de trabajar por tener la vida que quieres.