Cómo diseñar un plan de vida para tener la vida que quieres.
¡Querida! En este artículo hablaremos sobre cómo crear un plan de vida para que realmente puedas tener la vida que quieres y mereces. Las acciones y decisiones que debes tomar para conseguir todo lo que te propongas.
Para tener el plan de acción completa y plantillas de regalo, descarga mi guía gratis aquí
Contenido del artículo:
¿Esto te parece familiar?
“Esta es la vida que me tocó”
“Amanecerá y veremos”
“Poco pero seguro”
¿Has dicho alguna vez frases como estas?
A veces, nos quedamos estancadas y conformándonos con lo que nos toca. Y muchas veces eso que “nos toca” no es lo que queremos, lo que soñamos, lo que aspiramos.
¿Te encantan los viernes, pero no tanto los lunes? Esa es la señal principal de que no estás contenta con tu vida actual.
Pero, ¿adivina qué? Por supuesto que la puedes cambiar, que la puedes mejorar y moldear a tu gusto.
Solo hace falta que seas del tipo de persona que toma ACCIÓN y no de las que solo hablan.
Todas, en algún momento, hemos deseado un cambio en nuestras vidas. No importa cuál sea el motivo, la cuestión es que muchas veces no estamos contentas con lo que estamos viviendo.
Lo que si quiero que sepas es que esa sensación tiene solución. Y no depende de nadie, más que de ti, encontrarla.
Mi intención es que aprendas a crear esa vida que deseas y sepas cuál es el camino para lograrlo.
Pero no te quiero mentir, a veces el camino puede ser incomodo, puede generar resistencias al cambio, puede generar dudas y confusiones ¿Sabes por qué?
Porque tu cerebro no está programado para el cambio, para el progreso ni para que te vaya bien.
Tu cerebro está programado simplemente para “sobrevivir” y ahorrar energía en caso de emergencia. La cosa es que para el cerebro, que sigue siendo bastante primitivo, “emergencia” significa luchar o huir de un peligro inminente, es decir, que venga un animal salvaje a cazarnos.
¿Loco no? Pero es que, aún con tantos avances tecnológicos y miles de años después, el cerebro sigue viniendo programado de fábrica como si aún viviéramos en la época de las cavernas.
No te preocupes, está bien sentir toda esa incomodidad y confusión. Quiero que la abraces, que la sientas y que tomes acción a pesar de.
Yo creo en ti, y sé que lo puedes lograr.
¿Ya sabes a dónde quieres ir?
Este punto es fundamental, porque si no sabes a dónde vas, ya llegaste
Si tú no sabes lo que quieres, ¿cómo lo va a adivinar el universo?
Y aquí te voy a decir una verdad muy incómoda:
No es verdad que no sabes lo que quieres, es que tienes miedo. Miedo a no ser capaz de conseguirlo, miedo a ser juzgada por quererlo o miedo a no merecerlo.
Dale la vuelta a esa mentira por favor, concéntrate más bien un momento en lo que NO quieres. Porque si sabes lo que NO quieres, entonces sabes lo que quieres.
Por ejemplo:
“No quiero trabajar con un jefe que no respeta su equipo y me trata mal. No quiero tener 2 horas de trayecto cada día, apenas tengo tiempo para comer, y regreso tan tarde que no me queda tiempo para mi”
En verdad lo podemos traducir a:
“Quiero brindar mis dones en un equipo en el que me sienta valorada, poder trabajar desde casa e ir a la oficina cuando quiera, tener un horario flexible y al menos dos horas de tiempo de calidad para mi y para mi familia al final del día”
O veamos otro ejemplo (basado en mi propia experiencia)
“No quiero trabajar toda la vida para alguien más, no quiero tener que cumplir horario eternamente ni tener solo 15 días de vacaciones al año. No quiero depender de un sueldo que tiene un límite de hasta donde puede crecer. No quiero tener que vivir atada a un lugar físico”
Lo podemos traducir a:
“Quiero tener un proyecto personal que me genere ingresos ilimitados y que me permita trabajar desde cualquier parte del mundo. Quiero tener libertad de tiempo, elegir mis horarios de trabajo y tener vacaciones cuando yo quiera”
¿Ves la diferencia?
Igual relajate, más adelante tienes un paso a paso para poder definir qué es lo que quieres.
El compromiso para lograrlo.
Una vez que sabes lo que quieres, llega el momento de comprometerse para lograrlo.
Porque si no trabajas por lo que quieres, ¿cómo esperas obtenerlo?
La diferencia entre vivir o no la vida que quieres está entre dejar que la vida nos dé ordenes o diseñar la vida para que funcione según nuestras órdenes.
Si estás hoy donde quieres estar ¡FELICIDADES! SIGUE ASÍ.
Pero si no lo estás, créeme que nunca es tarde para cambiar el rumbo.
No esperes a mañana, ni a la semana que viene, ni a que se cumpla tal o cual condición.
«Un SUEÑO escrito con una fecha se convierte en una meta. Una META dividida en pasos se convierte en un plan. Un PLAN respaldado por acciones convierte tu sueño en REALIDAD»
El problema está en no hacer nada.
No saber muy bien cómo avanzar crea frustración. Sabes que quieres cambiar algo, pero no sabes qué o cómo.
Incluso puede que estés consciente de lo que quieres en la vida, pero te cuesta llevar a la realidad esos deseos.
Lo que puede resultar en dos cosas:
- Tomas decisiones impulsivas, capaz no las mejores.
- Te rindes a la sensación y continuas con la misma vida, aunque no te llene de satisfacción.
Pero, te voy a dar un paso a paso para puedas tener una tercera opción: TENER LA VIDA QUE QUIERES.
¿Cómo lo vas a lograr? Creando tu propio plan de vida, uno que te permita materializar todo eso que deseas – Tu propio negocio, tu estilo de vida, tu familia, viajes por el mundo, lo que sea –
¿A qué le llamamos plan de vida?
Un plan de vida supone conocer y entender los objetivos, proyectos y metas que quieres lograr a lo largo de tu vida. Además de crear una guía que te ayude a alcanzarlos.
En este plan podemos incluir metas personales, profesionales, económicas, familiares, espirituales.
Ojo, que no te estoy hablando del típico “graduarme a los 25, casarme a los 26, comprar casa a los 27, tener hijo a los 28…” NADA QUE VER
Lo que si vamos es a establecer un esquema con las metas, objetivos, sueños y tu propósito de vida. Bajaremos todo a eso a un plan y marcaremos el camino hacia tu propia satisfacción personal… FELICIDAD le llaman
¿Qué necesito para comenzar a crear mi plan de vida?
El requisito fundamental es que seas consciente y sincera contigo misma.
Luego es necesario establecer un orden de prioridades en tu vida: Familia, pareja, amigos, trabajo o emprendimiento, salud, finanzas, pasatiempos, etc.
Este autoanálisis te permitirá completar el plan.
Ahora, el resto de pasos te los tengo bien detallados en mi GUIA GRATIS “Cómo tener la vida que quieres”
Si querida, he diseñado una guía especialmente pensando en ti, en la cual encontrarás los pasos necesarios para encontrar tu propósito, crear tu plan de vida, alcanzar tus metas y conseguir la vida que quieres.
Más de 3000 mujeres maravillosas ya lo descargaron ¡ES COMPLETAMENTE GRATUITO! Y puedes descargarlo llenando el formulario de suscripción.
Así que ya sabes querida, si quieres tener un cambio personal y grandioso, comenzar a recorrer ese camino que te haga sentir satisfecha y comiences a vivir la vida que quieres ponte manos a la obra.
Recuerda seguirme en Instagram para que podamos conectar y conocernos mejor, yo te estaré esperando (envíame un mensajito para saber que estás ahí). Como siempre, te envío un fuerte abrazo a la distancia y espero que nunca dejes de trabajar por construir esa vida que quieres.
7 Comments
Lilibeth
Excelente, me encanto leerte 😉. Cada persona es responsable del rumbo que le de a su vida por eso debemos de ser consiente y proyectarnos con responsabilidad bajo un plan de vida o proyecto de vida.
wallynoguera
Hola Lili!! Gracias por tus palabras belleza. Tal cual cómo dices, cada uno somos responsables de las decisiones que tomamos y el camino que seguimos. Por eso me encanta que podamos tener un plan trazado para alcanzar objetivos y metas. Un abrazo querida!
Ruth Angamarca
Que lindo Walky por escribir ha sido hermoso leerte, me alegra que hayas dedicado un tiempo para inspirarnos en la vida y porque no empezar ahora.
Es verdad, es nuestra decisión dar ese paso para empezar.
Un abrazo grande mi querida amiga.
Bendiciones
wallynoguera
Gracias a ti por pasar mi querida Ruth! Me alegra a mi saber que algo estoy aportando y algo te está sirviendo- Espero que nunca dejes de trabajar por tener la vida que quieres. Un abrazo y muchas bendiciones para ti también
Fiorella
Eh leído todo y solo me queda agradecer
Me siento o bueno sentía sin rumbo estancada
Tengo una bebe de un año y me dedico por el momento a cuidarla y a decir verdad me siento inútil por no generar dinero a pesar que el papá de mi bebé no me presiona que regrese a trabajar para lo que estudie yo me siento inútil por no producir dinero y pues me encanta me fascina mucho la ropa la moda accesorios todo para mujer y si debo reconocer que me desanimo muy rápido ante cualquier obstáculo lo cual no estás bien pero en serio gracias a este texto me siento mejor ya no me siento tan estancada voy a intentar hacer un pequeño negocio de ropa de mujeres como decía al comienzo no importa si pierdo y claro sería muy bueno que gane ejej pero sobre todo voy a demostrarme que lo intente así pierda o gane lo intentaré
GRACIAS WALLY NOGUERA
wallynoguera
Hola Fiore!! Que lindo leerte, muchas gracias por pasar.
Te entiendo perfecto, cuando ya nos acostumbramos a la independencia económica nos pega fuerte volver atrás. Me encanta que tu esposo te apoye, para eso trabajamos en equipo pero obviamente eso no va a evitar tu sentir.
Lo bueno es que hoy no tienes que salir de tu casa para generar ingresos. Hay muchas cosas que puedes hacer!
Desde iniciar tu propio negocio (Te felicito por la iniciativa, no es fácil pero con tiempo, paciencia y constancia todo es posible), hasta trabajar por internet. Hoy hay muchas páginas dónde puedes conseguir trabajo mientras tu negocio despega. En mi blog hay algunas opciones, espero que te sirvan.
Mucho éxito en tu emprendimiento, no te desanimes que todo principio cuesta pero si te mantienes en el camino los resultados serán grandes.
Un gran abrazo!
Wolny Student
It isn’t often that you come across a article like this one. We’ll be sure to check back in to see what’s changed. Thank you for taking the initiative to write that article.