Cómo organizarme mejor
Motivación,  Trabajo Remoto

Aplicaciones para organizarte más y mejor

Seguro tú también tienes miles de cosas que hacer en el día. Y puede que a veces te resulte un poco complicado recordar todo: fechas de entregas en el trabajo, cumpleaños, tareas del hogar, citas médicas, compras, las comidas, la limpieza, reuniones sociales, y pare de contar….

Realmente la organización tiene un montón de beneficios. Y ciertamente es importante en la vida, por eso te aconsejo que te lo tomes con calma y establezcas pequeños proyectos.

Es realmente complicado tener todo presente, el solo pensarlo me estresa. Incluso si tienes una mente privilegiada que no olvida nada, querer abarcar todo aumenta las posibilidades de errores y olvidos.

Aplicaciones para organizarme

Suerte para nosotros que vivimos en una época que nos permite sacarle el máximo provecho a la tecnología.

Y ya que hablamos de cómo usar la tecnología a nuestro favor aprovecho para recordarte que si te unes a nuestro boletín podrás mantenerte actualizada (y de paso recibir gratis el e-book «Cómo tener la vida que quieres»)

 No importa a que te dediques ni cuantos roles cumplas a diario: trabajadora dependiente, freelancer, mamá, emprendedora, o lo que sea. Estarás de acuerdo en que planear todo es complicado y los imprevistos suceden inesperadamente, entonces un poco de ayuda no cae mal ¿cierto?

Existen miles de apps que ayudan y facilitan nuestras tares organizativas. Por eso te quiero compartir 7 aplicaciones para organizarte, y lo mejor, podrás controlar todo desde un aparato del que seguro no te puedes despegar: Tu smartphone.

Te dejo una lista con algunas aplicaciones para organizarte que te van a resultar super útiles:

1.- Cuenta de correo Gmail.

Quizá te parezca tonto pedirte que te crees una cuenta de correo, específicamente Gmail. Aunque la mayoría probablemente ya la tengan.

Pero…. En mi humilde opinión, una cuenta de correo Gmail te ahorra tiempo y quebraderos de cabeza.

Actualmente casi todas las páginas o apps te permiten iniciar sesión o registrarte con Google. Listo, te ahorraste el tiempo de tener que ir paso a paso creando una cuenta nueva. Además, cuentas con el extra de no tener que recordar los mil millones de usuarios y claves que tendrías que usar en cada página que visites o aplicación que uses.

Otra característica del Gmail es que te permite conectar otras cuentas para enviar y recibir mails desde la misma sesión.

Además, puedes enviar mensajes de voz, responder correos en masa, cancelar envíos, búsquedas avanzadas.

Bonus= Al sincronizarlo en tu teléfono puedes exportar/importar tus contactos y tu calendario. Olvídate de estar pendiente de realizar respaldos para esa información.

2.- Calendario.

Otro básico entre las aplicaciones para organizarte, pero créeme que te puede sacar de muchísimos apuros. Ten la tranquilidad de saber que, aunque se te olvide algo, tu calendario lo va a recordar por ti.

Suelo utilizar Google calendar que trae el teléfono, sincronizado obviamente a mi cuenta Gmail. Es muy fácil de usar. Lo importante es que te permita crear recordatorios y notificaciones.

Fácilmente puede reemplazar las conocidas “agendas personales”. Con la ventaja de que puede ser utilizado desde cualquier dispositivo.

Y al tenerlo sincronizado, cualquier cita o compromiso que adquieras desde otra app o página debería agendarse automáticamente.

En definitiva, estarás informado todo el tiempo de tus actividades, citas y compromisos sin miedo a olvidar nada.

Puedes utilizar esta app a tu favor para ahorrar tiempo en tus actividades diarias.

Además, en este post te explico cómo organizar tu agenda como una experta. Y una de las opciones que te dejo es precisamente Google Calendar.

Puedo pasar todo el día hablando de las bondades que ofrece Google Calendar. De hecho, lo tengo en tan alta estima que es una herramienta fundamental en mi Fórmula mágica para controlar el tiempo. Un e-book que no te puede faltar si lo que buscas es gestionar mejor tu tiempo y aumentar tu productividad.

3.- Notas – Google Keep.

En realidad, cualquier aplicación de notas te sirve para organizarte, pero esta es mi preferida.

Otra app Google sincronizada a la cuenta de Gmail. Se puede ver desde cualquier dispositivo al que tengas acceso. Puedes compartir notas con otros usuarios, y todos podrán modificar y guardar el mismo archivo.

Es una app tan sencilla como versátil. Puedes organizar por colores, por nombre o por lo que te guste. Y el punto más importante para mí, las casillas de verificación.

Por un momento consideré incluir una app para listas de compras, pero realmente no es necesario. Keep te permite fácilmente crear tu lista de compras usando las casillas de verificación. Tan fácil como tildar lo que te falta y des tildar una vez que lo adquieres.

Te puede servir también para listas de deseos (películas, libros, series…), o lista de tareas. Utilízala también para ideas del momento, recordatorios o cualquier cosa que necesites. Para mí se ha ganado un lugar especial en esta lista de aplicaciones para organizarte.

Toda tu información personal la puedes administrar a través del archivo de notas.

4.- Aplicaciones de bancos.

Sin importar que banco utilices, todos tienen apps móviles de sus plataformas (o al menos, la mayoría).

No siempre estamos en frente de un computador, pero casi siempre tenemos el teléfono móvil en la mano. Y desde el teléfono puedes hacer las mismas operaciones.

Generalmente las apps bancarias proporcionan mayor seguridad en las operaciones y son más fáciles de usar. Puedes tener control de tus finanzas en todo momento de forma más rápida, ágil y sencilla.

Además, puedes utilizar el tiempo de espera en el médico (por ejemplo) para pagar desde el teléfono tus servicios, tus tarjetas o cualquier otra cosa.

5.- Dropbox… O cualquier app que te permita guardar archivos en la nube.

Al hablar de la nube (cloud store en inglés) nos referimos a un sistema que almacena y respalda remotamente la información, típicamente en servidores que están en la nube.

En otras palabras, en lugar de almacenar tu información en tu computadora (por ejemplo) la guardas directamente en la nube y voila. Tienes acceso a todo en cualquier momento desde cualquier parte.

Documentos personales, de trabajo, fotos, vídeos, archivos y cualquier tipo de dato.

Mi preferida para ese propósito es Dropbox. Lo uso desde hace mucho tiempo y me resulta sencillo e intuitivo.

La app la puedes tener instalada en tu teléfono, tu computadora o acceder a ella online sin descargar la aplicación. Lo mejor es que se sincroniza al segundo.

Así que, cuando estés en la calle y necesites acceder a algún archivo no vas a tener que esperar llegar a casa. Tu información te acompañará a donde sea que vayas.

6.- Pinterest.

Es una plataforma / red social, a mi parecer no tan conocida. Está diseñada para compartir imágenes y videos.

Le permite al usuario crear y administrar publicaciones (pines). Los pines se deben guardar en tableros.

Los tableros pueden ser creados para cualquier temática, evento, interés, entre otros. Puedes organizarlos de cualquier forma y agregarles tantos pines como quieras.

Entonces, si tienes algún proyecto en mente (evento, fiesta, viaje, o lo que sea) esta app te viene muy bien para organizarte.

Dentro de la misma app podrás encontrar infinidades de ideas sobre cualquier tema. Guarda los pines que te interesen en el tablero correspondiente y podrás tener acceso a todas tus ideas en cualquier momento.

Tener que navegar por internet, visitar distintos sitios y guardar un montón de páginas y/o imágenes para un mismo proyecto quedó atrás con esta app. 

De hecho, me encantaría conectar contigo también en Pinterest, puedes encontrarme a través de este enlace y ver todo el contenido organizado

7.- Trello.

Un “administrador de proyectos”. Fabulosa herramienta para la organización de tareas.

Te permite llevar un registro de actividades utilizando tarjetas virtuales que se basan en el método Kaban .  Entre sus funciones puedes agregar listas, adjuntar archivos, etiquetar eventos, agregar comentarios y compartir tableros.

Es muy fácil de usar y completamente versátil. Puedes organizar desde una lista de compras hasta grandes proyectos personales o laborales.

Puede ser una gran herramienta para asignar tareas a los integrantes de tu hogar, bien sea para los quehaceres diarios o para un proyecto específico.

Imagina que estás organizando una boda, por ejemplo. Piensa lo fácil que sería armar un tablero e invitar a todos los interesados (novios, padres, hermanos, amigos, todo aquel que se ofrezca a colaborar). Repartes las tareas, y todos tienen acceso a actualizar su información por lo que en todo momento estas al tanto de las cosas hechas, haciendo y/o por hacer.

Ahora aplica ese ejemplo a cualquier cosa que se te ocurra e imagina todo el tiempo que te vas a ahorrar controlando todo y lo despejada que tendrás la mente.

Sin duda, una de mis aplicaciones favoritas y la que más uso a diario para organizar todos los aspectos de mi vida (proyectos personales, todo mi emprendimiento, listas de tareas y deseos, viajes, mudanzas, migraciones… lo que se te ocurra).

Te dejo aquí un video para que veas con detalle cómo puedes utilizarlo. Y te aviso que también forma parte de mi Fórmula mágica para organizar el tiempoTe digo, mi e-book no te puede faltar si lo que te está faltando ahora es organización y tiempo para cumplir con todas tus tareas.

Aplicaciones para organizarte
7 aplicaciones para organizarte

Como ves, hay muchas aplicaciones para organizarte más y mejor, automatizar procesos y minimizar tus esfuerzos y el tiempo empleado en tus actividades. 

De cualquiera manera, si tu intención es organizarte como toda una experta y poder disfrutar más de tu día a día mi E-book La fórmula mágica para organizar el tiempo es todo lo que necesitas.

Esto es todo por ahora querida, nos estaremos leyendo en una próxima ocasión. Como siempre decirte que agradezco que estés ahí, del otro lado de la pantalla, y que me encantaría que podamos encontrarnos y conocernos mejor. Te dejo mi Instagram aquí, pero realmente espero verte en mi boletín para tener un contacto más cercano (además de regalo recibes gratis mi guía: Cómo tener la vida que quieres)

Como siempre querida, te envío un fuerte abrazo a la distancia y espero que nunca dejes de trabajar por construir esa vida que quieres.