Mitos del emprendimiento
Trabajo Remoto

5 mitos del emprendimiento que vamos a romper.

Mitos del emprendimiento

¿Qué emprender no es fácil? No, no lo es. Te mentiría si te dijera que si (cosa que no voy a hacer porque estoy determinada en que nuestra relación se construya en base a la sinceridad y la transparencia).

Pero ojo, que tampoco es imposible. De hecho, me atrevería a afirmar que es más simple de lo que muchos creemos en un principio.

En el tiempo que llevo dedicándome a ayudar a las personas a encontrar a su propósito – Que, si aún no lo has hecho, tienes que ir recorriendo a descargar mi e-book gratis: Cómo tener la vida que quieres – y a emprender desde cero, me he encontrado con demasiadas personas que no inician solo por temor a algunos de estos mitos del emprendimiento.

Por eso me parece tan importante que los podamos romper, entender que no son reales ¿Empezamos?

Diferentes mitos del emprendimiento:

Mito 1: Necesito un capital muy alto para emprender.

A menos que creas que la única manera de emprender es teniendo una empresa de 500 empleados, con una fábrica con maquinaria de última tecnología y con un inventario de miles de productos. Déjame decirte que esto es totalmente falso.

Por si no lo has notado, estás viviendo en la era de la información. Con acceso a una herramienta maravillosa que se llama INTERNET. No es por nada que los negocios digitales están en auge, y es precisamente por la facilidad que nos dan de poder iniciar con poco capital.

Eso sí, por nada del mundo te estoy diciendo que vas a poder iniciar un negocio propio sin invertir un peso (o dólar, o euro, o la moneda que utilices). Todo negocio requiere una inversión de tiempo, dinero y, sobre todo, esfuerzo.

Lo que si te puedo garantizar es que puedes iniciar un negocio desde 300u$d, 1000u$d o 5000u$d… Y con esto, según tu capacidad económica actual, no estamos hablando de un capital alto. Sin duda, esto no es más que otro más en la lista de los mitos del emprendimiento.

Mito 2: Tengo que ser una experta para poder emprender.

¿Has escuchado el dicho: “La práctica hace al maestro”? Seguro que sí, pues que no se te olvide nunca.

Nadie nace aprendido, así que no tienes que ser experta en nada. Lo que si debes tener son muchas ganas de aprender, capacitarte y HACER.

A nadar solamente se aprende tragando agua. Así que emprender solo se aprende emprendiendo. Lo que si te puedo recomendar es que lo hagas de la mano de un mentor, porque te vas a ahorrar mucho ensayo y error.

Tu mentor estará ahí, guiándote en cada paso y allanando el camino para que puedas pasar más rápido.

Mito 3: Emprender es muy difícil y solo pocas personas pueden hacerlo.

Emprender no es difícil, lo difícil es comenzar y estar dispuesta a invertir en ti, en tus conocimientos y en tu negocio.

Yo soy de las que piensa que hoy, emprender está al alcance de todo el mundo. Lo que pasa es que no todo el mundo se atreve a salir de su zona de confort.

Y aquí no tengo mucho que decir, las pruebas de tantas personas hoy en día emprendiendo y triunfando hablan por sí solas. Puedes ver más testimonios aquí.

Mito 4: Tengo que renunciar a mi empleo para poder emprender.

Como alguien que inicio su primer emprendimiento en el 2018 un domingo por la tarde, mientras estaba frustrada porque su trabajo actual no la llenaba, y que continúo en ese mismo trabajo hasta marzo del 2020, te puedo decir con las pruebas en la mano que esto es un mito GIGANTE.

No tienes que renunciar a tu empleo “seguro” (ya sabes, en estos tiempos no hay nada seguro) para embarcarte en este camino tan gratificante del emprendimiento.

Lo que si será necesario es que te organices con consciencia, comiences a establecer prioridades, aceptes que no vas a poder con todo (y no tienes por qué hacer todo) y te encargues de disfrutar el proceso.

Si quieres tener una guía paso a paso de cómo organizarte y aumentar tu productividad te recomiendo con los ojos cerrados mi E-book: La fórmula mágica para controlar el tiempo.

Mito 5: Tengo que contratar un gran equipo para emprender.

Déjame decirte que no. Es más, si precisamente no cuentas con mucho capital para iniciar, estarías cometiendo un gran error si lo inviertes todo en terceras personas.

TÚ eres capaz de aprender y hacer muchas cosas. TÚ eres suficiente para iniciar.

De hecho hay muchas opciones para ganar dinero por internet. 

Yo te recomiendo lo que para mí es la mejor opción: El Dropshipping, porque es un modelo de negocio que te permite iniciar un negocio desde cero, con poca experiencia y poca inversión. Aquí te cuento todo sobre cómo comenzar.

Mitos del emprendimiento

Conclusión: ¡No dejes que los mitos te detengan! Si has pensado en emprender, inicia ya que para luego es tarde.

Y si aún te da pavor emprender, no dejes de mirar estas grandes 5 ventajas que te da el emprendimiento para que te termines de convencer.

¿Sabes qué? Me encantaría saber qué otras ideas te han podido limitar en algún momento, veamos juntas si son mitos o son ideas justificadas ¿va? Búscame aquí en Instagram y envíame un mensaje con todas esas ideas. Yo estaré deseando leerte.

Como siempre querida, te envío un fuerte abrazo a la distancia y que nunca dejes de trabajar por la vida que quieres.