5 tips para iniciar un e-commerce.
¿Recuerdas esas épocas en las que reservábamos toda una tarde (y hasta un día completo) para irnos de compra? A mi me encantaba pasar horas caminando con mi mamá, mientras que mi hermana odiaba a muerte esos días.
Eran otros tiempos, pero ahora ya todos aprendimos a comprar por internet. Lo probamos, descubrimos que es más cómodo, que nos ahorra un montón de tiempo y hasta de dinero, y ¿Qué pasó?…
Pues que ahora hay un BOOM de compras por internet ¿cierto?
Por eso, tener una tienda online es una oportunidad única para todas las personas que desean emprender o escalar un negocio ya existente. Porque, literal, hoy es más fácil que nunca. Si aún no sabes bien qué es un e-commerce o porqué te conviene tener uno, te dejo este artículo.
Ahora sí, antes de lanzarte a este mundo, te quiero compartir 5 tips para iniciar un e-commerce exitoso:
1. Define un público objetivo.
“Querer venderles a todos es igual a venderle a nadie”
Esta frase es totalmente cierta. Para poder tener un e-commerce exitoso lo más importante es saber bien lo qué ofrecemos y a quién se lo ofrecemos.
Si no sabes lo que es, te cuento que un público objetivo o “target” es un grupo de personas al cual vamos a dirigir nuestra marca, productos o campañas. Son personas que ya están buscando lo que tenemos para ofrecer, por lo cual estarán muchísimo más inclinadas a comprarnos.
Todas nuestras acciones en el mundo del emprendimiento en general, deberían esta orientadas a ese público. Si no, estaríamos accionando sin un fin específico.
2. Establece una estrategia.
No se trata solo de tener una tienda y ya con eso estarás triunfando. Nada que ver, es importante que puedas establecer una estrategia en dónde esté bien definido qué ofreces, por qué lo ofreces (que beneficios tiene y que problemas resuelve) y a quién se lo ofreces.
La estrategia es toda es parte de planificación que nos va a permitir alcanzar nuestros objetivos. Son todos eso movimientos y acciones que iremos dando día tras día.
Para eso, siempre te voy a recomendar que trabajes de la mano de mentores que te orienten y te ahorren un montón de tiempo y esfuerzo.
3. Apóyate de las redes sociales.
Las redes sociales son el mejor canal para darte a conocer y construir una comunidad fiel que te acompañe en tu proceso.
Como en todo, deberás tener una estrategia de creación de contenido, ventas y comunicación. Pero te ahorrará mucho dinero poder tener una comunidad orgánica que se interese por lo que ofreces.
Lo que si te pido es que no dependas solo de Instagram o Facebook. Son excelentes plataformas, pero mira qué se pueden caer.
4. Foco en la experiencia del cliente.
Tus clientes son tu más grande activo (obviamente), por eso debemos cuidarlos y mimarlos como se merecen.
Lo más importante al tener una tienda online es cuidar la transparencia y cultivar la confianza online a veces puede ser un reto. Porque no contamos con la posibilidad de mirar a los ojos a las personas y ofrecerles nuestra mejor sonrisa para hacerlos sentir en confianza.
Por eso es importante que contemos con una plataforma fácil de entender, y que podamos informar a los clientes de cada paso de su compra: Los artículos, los métodos de pago, los envíos, las garantías, etc.
5. Elige una plataforma.
Hoy ya tenemos un mercado saturado con un montón de opciones que te permiten iniciar una tienda online desde cero.
No me atrevo a decir que alguna sea mejor que otra, todo es muy subjetivo y depende mucho de lo que tú particularmente estés buscando.
Lo que si puedo hacer es recomenderte el curso ABC del ecommerce en donde aprenderás desde cero como puedes tener un negocio exitoso con este método.
Ya sabes, no ignores estos 5 tips para iniciar un e-commerce y estoy segura de que comenzarás con pasos muy firmes en este mundo que brinda infinitas oportunidades de crecimiento.
Si quieres trabajar conmigo, para mi será un honor acompañarte y aprender juntas. Y si quieres averiguar un poquito más solo sígueme en Instagram para que podamos estar un poquito más cerca, envíame un mensaje directo y conversemos. Estaré encantada de conocerte.
Como siempre, te envío un fuerte abrazo a la distancia y que nunca dejes de trabajar por construir la vida que quieres.