15 plataformas para encontrar trabajo remoto.
En los últimos tiempos son cada vez más las empresas que dan la posibilidad de trabajar remoto, y cada vez más las personas que quieren trabajar desde cualquier lugar.
Perooo, para muchos sigue siendo una utopía -un sueño-. Hasta no hace mucho, a mí me llamaban loca por querer trabajar sin estar atada a ningún lugar físico.
Hasta que pasó, y conocí todo un mundo de posibilidades.
Posibilidades que hoy quiero compartir contigo, porque SI, es posible trabajar remoto y te muestro cómo.
Contenido del artículo:
¿Qué significa trabajar remoto?
El trabajo remoto está “de moda”, y ya hay estudios que proyectan que para el 2025 al menos 70% de la fuerza laboral de todo el mundo trabajará remoto, al menos 5 días al mes.
Trabajar remoto o teletrabajar significa trabajar desde cualquier parte, remotamente, sin ataduras a un lugar físico -llámese oficina, ciudad o tu casa-.
Y claro que hay muchas personas que prefieren trabajar desde casa, por lo que los trabajos remotos adquieren cada vez más popularidad.
Ventajas del trabajo remoto.
-
Menor desgaste.
El trabajo remoto te evita tener que trasladarte todos los días a un lugar determinado, además de que te ahorras la exposición a grandes factores de estrés como embotellamientos, problemas de transporte públicos, cortes en la calle, manifestaciones, accidentes, etc.
-
Mayor eficiencia en la gestión del tiempo.
El trabajo remoto te permite adoptar un esquema laboral en el que puedas explotar tus horarios de mayor rendimiento. Además tienes menos distracciones y mayor comodidad.
-
Mayor satisfacción personal.
Puedes ambientar tu lugar de trabajo a tu gusto, establecer pausas según tu tiempo de rendimiento, viajar mientras trabajas, y entre muchas otras cosas que obviamente van a aumentar tu satisfacción personal.
-
Más flexibilidad.
Más allá de trabajar desde cualquier lugar, las empresas que ofrecen trabajos remotos se preocupan mucho por el bienestar de sus empleados por lo que, seguramente, tendrás muchos otros beneficios flexibles.
-
Trabajar y vivir en cualquier sitio.
¿Has escuchado sobre los nómadas digitales? Me extrañaría que no, porque gracias al trabajo remoto cada vez son más populares. Y es que al no tener ataduras a ningún lugar física, tu oficina puede ser, literalmente, cualquier parte del mundo.
-
No hay código de vestimenta.
Si puedes trabajar desde donde sea, lo que tienes puesto no importa mucho. A menos que tengas una reunión importante y formal. -Y aún así, lo único que se ve por la cámara es la parte de arriba-
-
Ahorras dinero (y ayudas a salvar el planeta)
Te ahorras los gastos de traslado (transporte público o combustible y desgaste de tu auto) y se generan menos contaminación ambiental.
Diferencias entre trabajo remoto y trabajo freelance.
En este artículo te conté todo sobre trabajar como Freelancer, que también es otra manera de trabajar por internet.
Sin embargo, existen grandes diferencias entra trabajar como Freelancer o ser un trabajador remoto.
Como freelancer también dispones de las ventajas del trabajo remoto. Pero al ser freelancer trabajas por tu cuenta, buscas clientes, ofreces tus servicios y no dependes de ningún empleador.
Como trabajador remoto estás relacionado a alguna empresa que te da la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo, cumples con tus objetivos y tienes un salario.
De todas maneras, si quieres más ideas para trabajar por internet, en este artículo puedes encontrar 21 ideas.
Diferencias entre trabajo remoto y trabajar home-office o trabajo híbrido.
Otra manera de trabajo que se suele confundir mucho es el home-office o el trabajo híbrido.
Dos esquemas de trabajo que también se han popularizado un montón a raíz de la pandemia.
Con home-office tú tienes la posibilidad de trabajar desde casa. Y muchas empresas han adquirido una modalidad de trabajo híbrido en el que repartes tus días de semana entre la casa y la oficina. – por ejemplo: 2 días en casa, 3 días en la oficina –
Pero, si te fijas bien, estas modalidades no te permiten trabajar desde cualquier lado. Sigues teniendo una atadura a un lugar específico a tu casa o a la oficina.
Por eso nace otra modalidad de trabajo que se conoce como WFA (work from anywhere) por sus siglas en inglés que significan trabajar desde cualquier lado -literalmente-
¿Qué se necesita para trabajar remoto?
Lo más obvio es una buena conexión a internet y un buen equipo de trabajo (computadora y teléfono celular).
Pero, hay otros puntos importantes a considerar. Tales como:
- Un acuerdo con tu empleador.
- Distintos programas para intercambiar información -Si la empresa con la que trabajas está acostumbrada al trabajo remoto, este punto ya está resuelto-
- Un espacio de trabajo adecuado -No me refiero a una oficina en tu casa si la idea es trabajar desde donde sea, pero si hay puntos importantes para tu salud como cuidar tu postura corporal-
- Automatización y disciplina.
- Una buena rutina de trabajo y descanso.
¿Qué tipo de trabajos se pueden realizar de forma remota?
Desde mi punto de vista, cualquier trabajo (que no sea muy manual, cómo construir una casa, que obviamente no lo puedes hacer por internet) se puede realizar de manera remota.
De hecho, hoy en día, montones de empresa manejan todas sus operaciones de manera remota.
Por eso, no hay limitaciones.
Si hay un gran mito, porque muchas personas piensan que solo los programadores pueden trabajar desde cualquier lugar.
Y te demuestro con hechos que no, yo soy contadora y trabajo remoto.
En internet, podrás encontrar posiciones de trabajo remoto que no tienen nada que ver con el área de programación, tales como:
- Atención al cliente.
- Marketing.
- Ventas.
- Recursos humanos.
- Product management.
- Customer Succes.
- Asesorías legales y contables.
- Administración.
- Y muchos más.
¿Cómo conseguir trabajo remoto?
Hoy en día hay una gran variedad de sitios webs que te ayudan en esta labor, las cuales te voy a detallar en el siguiente punto.
Sin embargo, tengo que ser muy sincera: Buscar por buscar no te va a trer ningún resultado.
Si, puedes conseguir trabajo remoto sin experiencia previa. Si, puedes conseguir trabajo remoto sobre casi cualquier profesión. Y si, puedes puedes conseguir un trabajo remoto en donde puedas explotar tus habilidades y aprender otras nuevas.
El tema es ese, necesitas tener ciertas habilidades. Por aquí te hablé de las habilidades que necesitas desarrollar para destacar en la siguiente decada.
Ahora, si tú eres como yo, y te encantan los atajos para avanzar más rápido en tus propósitos, entonces te voy a recomendar un curso que te va a ahorrar mucho tiempo de preparación para conseguir el trabajo remoto que tanto quieres y mereces.
El curso se llama «Aprende a trabajar remoto sin experiencia» y es una guía completa para principiantes que buscan empezar en el mundo del teletrabajo.
Te prometo que vas a encontrar toda la información que necesitas para empezar a trabajar remoto en cuestión de semanas.
Lo mejor es que este curso está impartido por alquien que tiene experiencia contratando remoto, por lo que sabe exactamente lo que buscan los empleadores y te lo va a contar con lujo de detalles.
Si te interesa, no lo pienses mucho, tiene muchos más beneficios que riesgos (yo aún no le encontré ninguno). Desde aquí te puedes inscribir al curso.
15 Plataformas para encontrar trabajo remoto.
Ahora si, después de contarte sobre este mundo de trabajo remoto, las ventajas que ofrece y todo lo que puedes hacer, llegó la hora de la verdad.
Te dejo con 15 plataformas en las que vas a poder encontrar un trabajo remoto con todas sus comodidades y bien remunerados.
Hay muchas plataformas que son en inglés -porque está más normalizado el trabajo remoto- pero ¡no te preocupes! No es necesario que sepas inglés para trabajar remoto, hay muchas otras plataformas en español.
1. GetOnBrd.com
Mi preferida por siempre. Y considero que la más completa y avanzada en español.
En Get On Board te podrás postular a trabajos exclusivos, y cuidadosamente seleccionados, en startups y empresas tecnológicas de todo el mundo.
Lo mejor es que ellos se aseguran de que solo encuentras ofertas con buenas condiciones y salarios.
2. LinkedIn
La red social laboral por excelencia.
Linkedin está hecho para que interactúes, con otros empleados y/o empresas, que compartas tus experiencias laborales y que armes todo un historial de lo que ofreces y lo que buscas.
Aquí vas a poder encontrar muchas empresas que están buscando empleados en forma remota, por lo que es un muy buen lugar para te encuentren y tú también salgas a buscar.
3. WeRemoto
Vas a encontrar muy buenas opciones de trabajos remotos enfocados en LATAM.
Estos son los tipos de trabajo que puedes encontrar:
- Administrativos.
- Redacción / Contenido
- Diseño
- Ventas
- Marketing
- Programación
- Otros.
4. RemotoJob
Ellos se describen como la comunidad donde se encuentran profesionales que trabajan en remoto.
Vas a poder acceder a trabajos remotos 100% revisados y seleccionados manualmente por expertos.
5. trabajosremotos.es
Esta plataforma se caracteriza por ayudarte a encontrar trabajos remotos sin registrarte y sin perder el tiempo.
Y cuida mucho que solo encuentres empresas que apuesten por sus empleados y que cuente con metodologías modernas.
6. smartr.me
Aquí puedes encontrar una búsqueda de trabajo fácil. Ellos estiman que más de 10 millones de personas han encontrado trabajo a través de su plataforma.
7. WhereSheWorks
Ella trabaja es un mercado global galardonado de mujeres profesionales.
Si, es una plataforma solo para mujeres.
Uno de los grandes beneficios que te ofrecen es trabajar solo con empresas líderes en todo el mundo.
Puedes consultar aquí sus ofertas laborales.
8. Torre
Ellos se definen como una red que te ayuda a hacer matching con tu trabajo ideal.
Y se enfocan mucho en que solo participen candidatos y empresas que sean transparentes, a la vez que hacen los procesos muy automatizados.
9. Jobatus
Jobatus es un portal de empleo para todo el mundo que quiere buscar trabajo y para toda empresa que quiere publicar ofertas de empleo y contratar gente.
Miles de ofertas de empleo para todos los perfiles vas a poder encontrar.
10. Publipega
Es una plataforma que ofrece tanto trabajos remotos como trabajo freelancer.
Así que te sirve para lo que sea que estés buscando.
Puedes entrar aquí en su portal
11. Workon.global
Ellos se consideran el primer marketplace de empleo en tiempo real.
Tienes muchos oficios disponibles y un montón de empresas que necesitan cubrir puestos de manera urgente.
12. Computrabajo
Es una de las web de empleo líder en Latinoamérica y vas a poder encontrar miles de empleos disponibles.
Solo fíjate bien en lo que postulas porque no todos son remotos.
13. La pieza
Te puedes registrar para recibir invitaciones con vacantes que cumplan exactamente lo que buscas.
No todos los trabajos son remotos pero puedes filtrar fácilmente.
14. Flexjobs
Es todo en inglés. Si hablas el idioma vas a poder encontrar muy buenas oportunidades.
Funciona desde el 2007 así que está bastante desarrollado en cuanto al trabajo remoto.
Su principal objetivo es brindarte una experiencia de búsqueda de empleo de primer nivel, de principio a fin.
15. We Work Remotely
También en inglés. Es una de las comunidades de trabajo remoto más grande del mundo.
Puedes explorar términos de búsqueda y te sugiere palabras claves para encontrar el trabajo remoto ideal.
Espero que te sirva esta recopilación de plataformas para conseguir trabajo remoto. Ya no hay excusas para comenzar a ganar dinero por internet.
Nos leemos en el siguiente artículo, recuerda seguirme en Instagram para que podamos conectar y conocernos mejor, yo te estaré esperando (envíame un mensajito para saber que estás ahí). Como siempre, te envío un fuerte abrazo a la distancia y espero que nunca dejes de trabajar por construir esa vida que quieres.