21 ideas para ganar dinero por internet
Negocio Digital,  Trabajo Remoto

21 ideas para ganar dinero por Internet con ninguna o poca inversión.

Si querida, ganar dinero por Internet ya no es una utopía, no es difícil ni está reservado para pocas personas con grandes conocimientos en programación o solo para emprendedores.

Hoy en día existen miles de opciones para generar ingresos online, para trabajar desde casa o para iniciar un negocio digital con poca inversión.

¿Te gustaría ganar dinero por Internet y poder trabajar desde cualquier lugar? Toma nota y sigue leyendo que de aquí te irás con un montón de ideas para comenzar a trabajar desde ahora mismo.

Ideas para ganar dinero por internet
Comparte estas ideas en Pinterest

¿Se puede ganar dinero por Internet sin invertir? Aclaremos esto.

Respuesta corta: Sí, es totalmente posible y muchas veces más sencillo de lo que muchos piensan.

Respuesta larga.

Ciertamente hay muchísimas formas de ganar dinero por Internet, algunas más rentables que otras, algunas con más posibilidades de crecimiento que otras.

Puedes comenzar sin invertir dinero, pero indudablemente siempre tendrás que invertir tiempo y esfuerzo porque nada llega por arte de magia.

Además, también debes tomar en cuenta que si lo que buscas es tener libertad de tiempo y dinero en tu vida, tal vez un negocio próspero que crezca, en algún punto será necesario invertir dinero para materializar tus deseos.

Pero si hoy no cuentas con la posibilidad de invertir dinero, ¡No te preocupes! Igual puedes comenzar a generar ingresos online, y ya vas a conocer cómo.

¿Es posible ganar dinero fácil y rápido por Internet?

Otra pregunta muy común y válida. Tal vez creas que ganar dinero por Internet es rápido y fácil.

Muchas personas piensan que van a crear un blog y van a llover los ingresos desde el primer día y a celebrar; o piensan que los trabajos por Internet son soplar y hacer botella, que no requieren mucho esfuerzo.

Si estás arriba de esa nube , lamento ser yo quien te baje porque la realidad es bastante diferente.

Ganar miles de dólares al mes por Internet es posible, pero no rápido ni fácil. Para llegar a ese nivel tendrás que ser constante, capacitarte y desarrollar nuevas habilidades, y dedicar tu tiempo tal como lo harías con cualquier otro trabajo.

Lo bueno es que SI ES POSIBLE VIVIR DE INTERNET.

Beneficios de trabajar por Internet.

Gracias a la era tecnológica en la que vivimos, trabajar desde casa o desde cualquier lugar por internet es cada vez más común.

Y trae muchos beneficios, te menciono algunos pocos pero importantes:

  • Horarios flexibles.

Si trabajas de manera independiente obviamente que puedes elegir tus horarios de trabajo. Incluso si tienes un trabajo en relación de dependencia, pero de manera remota, sigues disfrutando de más flexibilidad que con un trabajo presencial.

Como quieras, tienes la ventaja de ajustar tus horarios ante cualquier eventualidad; de tomarte un día libre si lo deseas; o disfrutar de unas horas más de sueño para despertar bella y radiante.

Puedes tomarte algunos descansos durante el día, almorzar con amigos o familia, adelantar cosas pendientes del hogar, y muchas cosas más gracias a un horario flexible.

  • Ahorro de tiempo.

Además de los horarios flexibles, la cantidad de tiempo que ahorras al no tener que desplazarte al lugar de trabajo te permite ahorrar mucho tiempo, diría que hasta 4 HORAS POR DÍA.

Entre el tiempo de traslado de tu casa a la oficina y viceversa, las horas de reuniones con los compañeros, las distracciones que abundan en el día a día, etc etc.

Todas estas horas que te ahorres las puedes dedicar para relajarte, desarrollar otros hobbies, cuidarte más, o iniciar tu propio negocio.

  • Ahorro de dinero.

No solo te ahorras todo el tiempo de traslado, sino también el dinero que gastas, sea en transporte público o en transporte propio.

Te ahorras la tentación de comer afuera y el dinero que gastas en esas salidas (cuidas mejor tu salud, de paso).

Y también ahorras en ropa y zapatos de oficina, además de poder tener más comodidad en casa.

  • Te relajas más.

Además de escapar del estrés y el ajetreo de la calle, sobre todo si vives en una gran ciudad, también puedes vestirte con ropa más cómoda, lo que no quiere decir que vas a trabajar siempre en pijamas.

Puedes trabajar desde la terraza o tu sofá favorito, y puedes crear un ambiente mucho más personalizado y de acuerdo a tus gustos: aromas, música, fotos, colores.

Desventajas del trabajo por Internet.

A ver, no todo es color de rosa, hay que ser sinceros también. Así que antes de darte las ideas para que puedas comenzar, te voy a decir cuáles son las desventajas de trabajar y ganar dinero por internet.

  • Tu disciplina se pone a prueba.

Estar en casa o en un café mientras ganas dinero por internet es muy cómodo y bastante atractivo.

Pero necesitas desarrollar tu auto disciplina para llevar un control de tu agenda, tu carga laboral, cumplir con tus objetivos, no dejarte vencer por las distracciones y no procrastinar demasiado.

La solución: Establece una rutina, trabaja en bloques de tiempo, elimina tus distracciones y establece prioridades. Si necesitas ayuda para este punto mi e-book “La fórmula mágica para controlar el tiempo” es perfecto para ti, es una metodología de productividad que diseñé justamente cuando empecé a batallar con la falta de disciplina por trabajar desde casa.

  • No contar con un espacio adecuado.

Te podrá sonar muy cómodo trabajar desde tu cama, pero le termina pasando factura a tu espalda y a tu postura en general.

La solución: Invierte un poco en un espacio apto y cómo para trabajar.

  • El aislamiento social.

Si disfrutas la compañía, los ruidos, las conversaciones en todo momento sin duda trabajar de manera remoto podría afectarte.

La solución: Reserva en tu agenda espacios para reuniones sociales.

Consejos para ganar dinero por internet

Consejos para trabajar y ganar dinero por internet.

Ahora ya tienes la realidad de ganar dinero por internet, sus ventajas y desventajas. Si ta tomaste la decisión, te voy a dar 5 consejos para trabajar por internet para que puedas comenzar con buen pie cualquiera de las opciones que te permitirán ganar dinero online.

1. Establece un horario.

Aunque tengas flexibilidad, es importante mantener una rutina para poder cumplir objetivos y para no trabajar de más. No es necesario que sea un horario de oficina de 9 a 5, pero si que puedas determinar cuáles y cuántas serán las horas que destinarás a trabajar.

2. Invierte en tus herramientas de trabajo.

Para trabajar por internet no necesitas muchas cosas, para algunos casos necesitarás herramientas extras. Pero, en general, lo que necesitas es una computadora, buena conexión a internet y un teléfono celular.

Y si tienes un lugar de trabajo fijo, tu casa, por ejemplo, invierte en una pequeña oficina cómoda y organizada, con una buena silla para cuidar tu postura.

3. Toma descansos y cuídate.

Al trabajar por internet te puedes llegar a enfocar tanto en lo que haces que el tiempo se te va volando. Por eso es necesario establecer horarios de trabajo.

Pero también horarios de cuidados, de descansos, de pausas, de comidas, de ejercicio, de recreación, y tiempo para seguir aprendiendo y desarrollando habilidades.

4. Cuida tu vestimenta.

Hay una frase que dice: Como te ves, te sientes. Trabajar desde casa no es sinónimo de trabajar en pijamas, despeinada y quedarte todo el día en cama.

Párate, arréglate, vístete para el éxito. No te digo que andes entaconada y maquillada como si fuera una fiesta de gala, si te digo que estés cómoda pero presentable.

Eso le da un boom a tu productividad.

5. Establece objetivos alcanzables.

Analiza tu día y semana, ¿tienes alguna fecha límite para un proyecto?, ¿cómo están alineadas tus prioridades? Una vez que sepas en lo que tienes que trabajar en la semana, establece los objetivos que tienes para cada día y en qué tienes que trabajar.

Ideas para ganar dinero por internet
Comparte estas ideas en Pinterest

Ahora si, 21 ideas para ganar dinero por internet.

1. MRR (Master Resell Rights o Derechos de Reventa Maestros)

Para mi, la forma más sencilla de iniciar tu propio negocio por intertnet ¿Por qué?

El MRR es una licencia asociada a productos digitales que te otorga, cuando lo compras, los derechos de dicho producto, y te permite venderlo, como si fuera tuyo, para obtener una ganancia del 100%.

Una vez que compras un producto con derechos de reventa, eres dueño de los derechos del mismo. 

Esta opción va de primera porque es mi preferida por múltiples razones:

  • Puedes emprender desde cero sin ninguna experiencia y con productos listos para usar.
  • Eficiencia en costos.
  • Escalabilidad del negocio. 
  • Puedes escalar rápidamente tus ingresos.
  • Tienes 100% de ganancias.

Lo mejor que puedes hacer es comprar el curso: El paso a paso definitivo para iniciar un negocio digital

¿Por qué? Porque te enseña todo desde cero, tienes una comunidad que te ayuda en el proceso y puedes aprender a crear tus propios productos digitales. Y mientras aprendes, puedes revender el mismo curso y otros productos digitales dentro del curso.

2. Asistente virtual

Trabajar como asistente virtual fue uno de los trabajos más buscados en el 2021 y sigue aumentando su popularidad, además de ser una de las opciones más sencillas para trabajar por internet.

Como asistente virtual puedes realizar una gran cantidad de tareas, siendo lo más común las tareas administrativas o como secretaria.

Algunas de las tareas que pueden llevar a cabo los asistentes virtuales son las siguientes:

  • Llamadas telefónicas.
  • Gestión de correo electrónico.
  • Búsquedas en internet.
  • Entrada de datos.
  • Programación de citas por planificación y programación de reuniones, conferencias y viajes.
  • Edición de artículos.
  • Gestión de proyectos.
  • Traducción
  • Creación y seguimiento de campañas de e-mail marketing.
  • Apoyo técnico.
  • Diseño gráfico.
  • Gestión de un blog.
  • Corrección de pruebas.
  • Gestión de redes sociales.
  • Servicio de atención al cliente.
  • La organización de los viajes; incluyendo vuelos y reservas de hoteles.
  • etc.

No tienes que saber todo, son solo ejemplos. Pero si te recomiendo que te capacites y te especialices en algún área de tu preferencia para poder aumentar tus tarifas.

Y para iniciar a capacitarte, te recomiendo mucho este curso para aprender a trabajar remoto sin experiencia.

Para ofrecer tus servicios o conseguir trabajo remoto como asistente virtual puedes buscar aquí en plataformas de trabajo freelance o aquí en plataformas de trabajo remoto.

3. Redacción de contenido.

Todos los negocios digitales necesitan contenido escrito: artículos de blog, páginas de captura, lead magnets, copys de redes sociales, etc.

Si te gusta escribir, esta es una buena opción para ti.

Para iniciar, puedes buscar ofertas aquí en plataformas de trabajo freelance o aquí en plataformas de trabajo remoto en periódicos, revistas, blogs, webs, agencias de mercadeo, etc.

Y si quieres profesionalizarte y aumentar tus ingresos, puedes capacitarte como Copywriter, que básicamente es escritura persuasiva. O como redactora SEO (Searching Engine Optimization) que es la estrategia para posicionar el contenido en los motores de búsqueda.

4. Marketing de afiliados.

El marketing de afiliados es una muy buena forma de ganar dinero por internet porque ganas dinero por recomendar otros productos o servicios.

Me atrevería a decir que hoy todas las marcas grandes tienen un programa de afiliados, y ofrecen muy buenas comisiones. Aunque los ingresos son variables.

Lo que si necesitas es ganar autoridad para que las personas se animen a consumir lo que recomiendas.

Dos de los programas de afiliados más conocidos son Hotmart y Amazon, puedes aplicar de manera gratuita y comenzar a capacitarte para generar buenos resultados.

Pero lo ideal es que lo hagas bien, y para hacerlo bien necesitas capacitarte. Te recomiendo este curso que te enseña como vivir del marketing de afiliados.

5. Diseño gráfico.

Si estudiaste diseño o eres buena con el diseño gráfico, esta es una gran profesión que puedes ejercer de manera remota para ganar dinero por internet.

Puedes crear un catálogo en línea en paginas como Behance para luego promoverlo en distintas plataformas para trabajar con una o varias empresas, e incluso de manera independiente.

Además, puedes crear otro tipo de contenido que puedes monetizar: Tutoriales, guías paso a paso, logos pre diseñados, etc.

Behance. Plataforma para tu catálogo

6. Creación de páginas web.

Tener una página web es fundamental para cualquier negocio online en el mercado, para profesionales independientes y para emprendedores en general.

¿Por qué? Porque es la manera más sencilla de presentarse en esta época, porque permite automatizar procesos, porque se puede monetizar y un montón de razones más.

Pero es algo que no todos quieren aprender a hacer, y ahí es dónde puedes entrar tú. Si eres buena con la creación de páginas web o te interesa aprender puedes ganar dinero por internet ofreciendo este servicio digital.

No es necesario que te pases 5 años estudiando, puedes comenzar tomando cursos y buscando trabajos modo freelance.

7. Blog de nicho.

Y ya que aprendiste a crear páginas web, qué mejor que tener un blog propio en dónde hables de temas de tu interés y que puedes monetizar de distintas formas.

Ser Blogger te permite compartir contenido acerca de tus conocimientos, tus gustos, tus experiencias y puedes ganar dinero vendiendo espacios de publicidad, comisiones por marketing de afiliados, creando tus propios infoproductos, y muchas opciones más.

Solo debes elegir de qué temas crearás contenido, crear una página web propia y empezar a promocionar tu contenido para poderlo monetizar.

Tal cual como este mismo blog que estás leyendo, en donde hablo sobre emprendimiento digital, ingresos online y propósito de vida.

Esto también lo podrás aprender en mi curso: El paso a paso definitivo para iniciar un negocio digital

Ganar dinero por internet
Mi blog sobre emprendimiento e ingresos online

8. Community Manager.

Otro de los trabajos por internet más populares, y es que hoy todo el mundo quiere tener una gran presencia en redes sociales.

Pero, no es un trabajo fácil, como muchos piensan, porque para crecer se requiere de una gran estrategia, mucha creación de contenido, crear interacción, generar comunidad, contestar mensajes, estar al día con las tendencias, y un largo etc.

Por eso muchas personas tercerizan el servicio de gestión de sus redes sociales, y ahí es donde puedes entrar tú.

Puedes capacitarte de manera gratuito con los cursos de Facebook Blue Print, y luego seguir especializándote para poder aumentar tus tarifas. Y para encontrar oportunidades recuerda visitar las plataformas freelance o las plataformas de trabajo remoto. 

9. Transcripción online.

Los transcriptores se dedican a transcribir información que se encuentre almacenada en distintos formatos como puede ser, por ejemplo, una cinta de audio.

Si escribes rápido en la computadora y tienes buen oído, puedes dedicarte a ganar dinero por Internet como transcriptora. Hay páginas que pagan alrededor de 20$ por hora de transcripción, puedes buscar trabajos en páginas como Atexto, TranscribeMe y TranscribeYa.

Te comparto un artículo con otras páginas que te pagan por escribir.

10. Tutorías en línea.

Muchas personas buscan tutorías en línea para materias escolares o de la universidad, porque nunca está de más una ayuda extra ¿cierto?

Si te da bien alguna materia como matemáticas, física, química o idiomas; y te gusta explicar, este es un trabajo que puedes desempeñar por internet.

Algunas plataformas que puedes usar son:

SuperProf: tiene presencia en países del continente americano, Europa, Asia y Oceanía.

ClassGap: tiene presencia en varios países de América Latina y Europa.

Apruebo: Esta plataforma educativa está enfocada principalmente a Argentina.

Tutoreando: similar a las plataformas anteriores, está enfocado a diferentes países de América Latina.

11. Network Marketing.

El Network Marketing es una muy buena manera de comenzar un negocio online y es la mejor escuela de desarrollo personal que vas a encontrar nunca.

No lo digo por decir, lo digo desde mi propia experiencia. Estuve 3 años en el network marketing y me ayudó a crecer como ninguna otra cosa en la vida.

El Network Marketing o Marketing Multinivel es en un modelo de comercialización directa de productos o servicios entre el vendedor y el consumidor final sin intermediarios ni almacenes de por medio.

Personas exitosas y de renombre en el mundo como Donald Trump, Warren Buffett, Harv Eker, Robert Kiyosaki, recomiendan el Network Marketing como la mejor opción para crear negocios en el mundo y lo definen como el Negocio del Siglo XXI.

Hay muchas empresas a las que te puedes asociar, solo tienes que evaluar su ética de trabajo, su sistema y los productos o servicios que ofrecen antes de tomar la decisión.

12. Servicios de traducción.

Ganar dinero con traducciones puede ser una buena forma de tener un ingreso extra si tienes buen conocimiento de otro idioma y acceso a internet.

Hay varias webs donde puedes encontrar este tipo de servicios para traducir textos corrientes o profesionales de forma remunerada, sólo tienes que inscribirte y pasar a formar parte de sus equipos.

Algunas plataformas que puedes usar son:

Gengo:  ofrece servicios de traducciones de forma sencilla a compañías como Youtube, Alibaba, Path, Tripadvisor entre otras.

Tomedes: Esta página la encontrarás sólo en inglés.

GetBlend: Es otra de los principales portales web para ganar dinero con traducciones.

13. Vende imprimibles en Etsy.

Si se te da muy bien el diseño en plataformas como Canva o mas profesional al estilo Photoshop puedes crear plantillas editables para redes sociales y venderlas en plataformas como Etsy.

Regístrate en Canva Pro para acceder a miles de plantillas modificables y libres de derechos de autor, con ellas podrás diseñar los imprimibles que desees para empezar a venderlos.

14. E-mail Marketing.

El marketing por correo electrónico es una parte fundamental de los negocios digitales, pero también lleva un gran trabajo de creación, automatización y persuasión.

Si te especializas como copywriter puedes trabajar también ofreciendo servicios de e-mail marketing para las empresas.

Esto también lo podrás aprender en mi curso: El paso a paso definitivo para iniciar un negocio digital

15. Experiencias online en Airbnb.

Airbnb es una plataforma muy conocida de alquileres de habitaciones y casas completas. Si tienes un cuarto extra en tu casa que no uses puedes rentarlo en Airbnb y generar de 500$ a 1000$ extras al mes,

Pero no solo puedes ganar dinero rentando tu casa, Airbnb tiene una sección de experiencias online. Te puedes registrarte aquí en Airbnb y ofrecer una experiencia presencial o online.

¿De qué? Desde cocinar pasta con la abuela hasta clases de meditación o lecturas de cartas. ¿Sabes leer cartas? ¿Meditar? ¿Hacer Stand Up? ¿Tocar la guitarra? ¿Preparar cócteles? ¡Todo se vale! Así que en este si no hay excusas, si algo te gusta tienes que estar aquí

Ejemplos de experiencias en Airbnb

16. Vender productos digitales.

Los productos digitales son una de las mejores maneras de emprender en Internet, porque permiten empezar sin inversión, trabajar desde casa y expandir el negocio.

Un producto digital es un producto que se comercializa en Internet, como un curso online, un ebook o una aplicación móvil.

Si no sabes qué vender por Internet, hay muchas opciones, como un curso virtual de idiomas, de baile, de maquillaje, de cocina, de finanzas, de marketing, de diseño y mucho más. Lo que sea que se te dé bien hacer.

En mi curso aprendes cómo crear y vender productos digitales por internet. Además, el mismo curso y otros productos dentro de el vienen con licencia MRR (que hablamos al principio).

Aunque mi enfoque ahora está en crear y vender mis propios productos (que encuentras aquí), me encanta compartir esta oportunidad porque es perfecta para iniciar desde cero y con poco tiempo.

Lo mejor que puedes hacer es comprar el curso: El paso a paso definitivo para iniciar un negocio digital

17. Revende en marketplaces.

Un marketplace es básicamente un “centro comercial online” donde puedes acceder a miles de productos de diferentes tiendas y tienen muchos beneficios para los clientes.

Muchos ofrecen promociones exclusivas o incluso financiamientos para las compras que realices con ellos, además invierten publicidad por ti para posicionar la plataforma frente a terceros.

18. Monetiza un canal de YouTube.

YouTube ha logrado una gran popularidad y no solo por el gran potencial de desarrollo que tiene (un canal de YouTube popular puede tener un gran alcance y llegar a una enorme cantidad de clientes potenciales); sino porque además brinda la opción de trabajar desde casa o desde donde quiera que te encuentres, produciendo ingresos de forma remota e incluso pasiva.

Algunas de las claves para generar miles con tu canal, son el elegir bien la temática o nicho que vayas a tratar, las palabras claves que promuevas y trabajar para aumentar la viralidad que logres con tu contenido; así como tu autoridad en la temática, los anunciantes que pagan por aparecer en tus vídeos, los países donde residen tus suscriptores, etc.

Todo esto lo aprenderás poco a poco, con mucho ensayo y error, pero generalmente vale completamente la pena.

19. Servicios de programación.

Como un programador full time en una empresa, disfrutas de un poco de estabilidad en el empleo y un sueldo garantizado, pero se espera que pases todo el tiempo programando, por lo menos 40 horas a la semana, y a veces más.

Convertirte en un programador independiente te da la libertad de establecer tu propio horario y trabajar en proyectos que realmente te interesan.

Algunos sitios como Guru.com que actúan como intermediarios entre los programadores independientes y los clientes.

20. Ofrece tus servicios como freelance (trabajador independiente).

Hay muchos trabajos que puedes conseguir en plataformas freelance (como las que te presento aquí), ya hemos visto varias como asistente virtual, diseño gráfico, diseño web, etc.

Pero, la realidad es que el mundo del trabajo freelance aplicar para todo tipo de servicios profesionales independientes y se logra de forma relativamente sencilla al formar parte de una de las crecientes comunidad de profesionales independientes, que ofrecen sus distintos servicios.

Puedes conseguir encargos hasta para transcribir un documento PDF a Word, por ejemplo.

Hay un montón de plataformas en las que puedes buscar trabajo modo freelance, y aquí te las detallo todas.

21. Buscar un trabajo remoto.

Esta modalidad de empleo también es conocida como tele trabajo, trabajo a distancia, trabajo online o trabajo desde casa.

¿Quién dijo que con un trabajo en relación de dependencia no se puede ganar dinero por internet? Cada vez más, las empresas comienzan a darse cuenta de los beneficios que aporta el trabajo remoto para sus empleados e incluso para las propias empresas.

Profesionales del marketing, desarrolladores, escritores, copywriter, ingenieros, diseñadores, servicio de soporte, asistentes virtuales, traductores, analistas, finanzas, recursos humanos, son algunas de las áreas profesionales que pueden trabajar de forma remota.

Si quieres conseguir un trabajo remoto te dejo aquí un listado de plataformas que te pueden ayudar en la búsqueda.

Ganar dinero por internet
Get On Board. Plataforma para trabajos remotos

Bono: Otras ideas para ganar dinero extra.

  1. Alquila o vende lo que ya no usas.
  2. Llena encuestas por internet.
  3. Vende fotografías o vídeos en páginas de stock – Opciones.
  4. Vende tus recetas de cocina o tus rutinas de ejercicio.
  5. Ofrece servicios de cuidado de animales.
  6. Alquila tu carro cuando no lo necesites.
  7. Trabaja como compradora misteriosa.
  8. Invierte en acciones o criptomonedas (Por favor, infórmate primero)
  9. Vende tus manualidades.
  10. Aprende a crear chatbots para redes sociales.
  11. Vende comida hecha.
  12. Cuida niños o personas de tercera edad.
  13. Trabaja como cuidadora de casa.
  14. Recolecta materiales reciclables y véndelo a empresas recicladoras.
  15. Organiza eventos.
  16. Cuidado de jardines.
  17. Vende tu cabello.
  18. Delivery de comida.
  19. Vende por catálogo.
Ganar dinero por internet
Comparte estas ideas en Pinterest

¡Eso es todo querida! Espero que te sirva esta recopilación de ideas. Ya no hay excusas para comenzar a ganar dinero por internet.

Nos leemos en el siguiente artículo, recuerda seguirme en Instagram para que podamos conectar y conocernos mejor, yo te estaré esperando (envíame un mensajito para saber que estás ahí). Como siempre, te envío un fuerte abrazo a la distancia y espero que nunca dejes de trabajar por construir esa vida que quieres.