Herramientas para emprender
Trabajo Remoto

5 herramientas para emprender online que necesitas conocer.

Resumen del post: 

¡Querida! En este post hablaremos sobre una seria de herramientas digitales necesarias para emprender con éxito desde cero. Te cuento cuáles son las herramientas indispensables para automatizar y escalar un negocio digital.

Emprender es mucho más que tener una cuenta bonita de Instagram ¿lo sabias?

Si esta declaración te cae por sorpresa, no te preocupes querida. Emprender tampoco es lo más difícil del mundo.

Pero, de entrada te digo que necesitas:

Ahora, te quiero hablar de las herramientas para emprender que te ayudarán a que ese camino del emprendimiento sea más llevadero, para que desde el inicio puedas automatizar procesos y puedas aprender a escalar tu negocio.

Herramientas para emprender

Herramientas digitales, siempre.

La realidad es que hoy en día no importa si tu negocio es digital o físico. Es necesario que cuentes con herramientas digitales porque, literal, vivimos en la época digital.

Por otro lado, hay tantas herramientas allá afuera que resulta un poco abrumador decidir qué utilizar, en qué invertir, a qué dedicarle el tiempo de aprender ¿verdad?

¡No te preocupes! Nadie es experto al inicio, pero, desde mi experiencia, te voy a contar cuáles son las mejores herramientas digitales para iniciar.

Son 5 herramientas para emprender esenciales, que recomiendo al 100% y que te facilitarán mucho trabajo en tus tareas diarias ¿Empezamos?

1. Sistema de gestión de proyectos.

Los sistemas de gestión de proyectos son plataformas mágicas. Te ayudan mucho a organizar tus procesos y tareas, establecer objetivos y plazos, medir avances, trabajar en equipo, delegar tareas y demás.

Es una manera muy sencilla de organizarte y tener todo en un solo lugar.

Mi preferido por siempre es Trello, aunque he probado muchos otros sigo sin cambiarlo.

¿Por qué? No me voy a explayar mucho, pero con Trello organizo mi vida entera.

Aquí te dejo un tutorial de cómo utilizarla.

2. Desarrollo web.

Ciertamente cuando vas iniciando no es totalmente indispensable contar con una web. Puedes valerte de las redes sociales, pero una página web sin duda le otorga profesionalidad a tu negocio.

Igual, a medida que tu negocio comience a crecer, si considera que una página web se vuelve indispensable. Si es que deseas automatizar tu negocio.

No te me asustes, no tienes que aprender programación ni gastar miles de dólares en pagarle a uno – Quizá cuando tengas la disponibilidad monetaria – Pero esto sino es fundamental.

Yo aprendí sobre desarrollo y diseño web por mi cuenta, ¡Y lo amé! Toda esta página desde donde me lees la he creado yo solita, y no fue difícil. Solo tienes que aprender un poquito.

Para eso te recomiendo que inicies con WordPress + Elementor.

3. Email marketing.

La comunicación a través de correo electrónico es indispensable para fidelizar tu audiencia, escalar tu negocio, automatizar procesos, tener una base de datos de clientes y prospectos (no dependas nunca de las redes sociales en este aspecto), reducir esfuerzos y tareas.

Además, el correo electrónico es fundamental en un buen embudo de ventas que lleve a tu cliente ideal de conocerte a finalizar una compra.

Hay muchas plataformas que puedes utilizar para este fin, como Mailchimp o Converkit. Son las más conocidas.

Sin embargo, yo te recomiendo que comiences con Sendinblue. Te permite una integración igual de buena, su gran ventaja es que desde el plan gratis te permite realizar automatizaciones y campañas de email más elaboradas.

4. Redes sociales.

Que tu negocio no deba depender exclusivamente de las redes no quiere decir que no sean necesarias.

Todo lo contrario, las redes sociales hoy son fundamentales en cualquier negocio.

Te permiten llegar a tu audiencia ideal, crear relaciones más cercanas, crecer de manera orgánica, establecerte como referente, te dan autoridad.

Para esto lo ideal es identificar bien quién es tu cliente ideal y evaluar en qué redes sociales es más probable encontrar a tu cliente.

No te vuelvas loca creando cuenta en todas las redes sociales habidas y por haber. Como emprendedora debes aprender a medir tus esfuerzos y establecer prioridades.

A mí solo me encontrarás en Instagram y Pinterest, estoy considerando TikTok pero aún no me decido. Te dejaré saber cuándo lo evalúe mejor.

5. Recursos de diseño.

Para llevar una buena imagen de marca hay que utilizar ciertos recursos de diseño.

¡No te preocupes! No tienes que convertirte en diseñadora gráfica ni aprender a usar Photoshop ni nada por el estilo.

Yo te recomiendo que optes por Canva, la plataforma salvavidas para los no programadores (como yo).

Literal, no sé que sería de mi negocio sin Canva. Puedes hacer de todo, tus posteos para redes sociales, imágenes para tu web, plantillas para organizarte, diseñar tu branding, etc.

Aquí te dejo algunos trucos de Canva que te ayudarán a ahorrar mucho tiempo

Herramientas para emprender
Puedes compartir esta imagen en Pinterest

Y eso es todo querida, te dejo con esta información valiosa para que sigas avanzando en tu camino como emprendedora.

Recuerda seguirme en Instagram para que podamos conectar y conocernos mejor, yo te estaré esperando (envíame un mensajito para saber que estás ahí). Como siempre, te envío un fuerte abrazo a la distancia y espero que nunca dejes de trabajar por construir esa vida que quieres.